Canciller español trasladó a EE.UU.preocupación por política de presión a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-03 16:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Borrell no solo manifestó la postura de su gobierno a Bolton, sino a Pompeo y a congresistas de la Cámara de Representantes y del Senado. Foto: Archivo

La Habana, 3 abr (RHC) El canciller de España, Josep Borrell, trasladó este 3 de abril al consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, la preocupación de su Gobierno y de la Unión Europea (UE) ante un recrudecimiento de las sanciones económicas norteamericanas contra Cuba.

Durante una reunión en Washington, el titular ibérico se refirió a la posible activación total del Título III de la ley Helms-Burton.

En un comunicado, la Cancillería de España transmitió su malestar  "por las negativas consecuencias que esta medida tendría para los intereses españoles y de los socios europeos en Cuba, así como en las relaciones bilaterales entre países aliados".

Recordó que ese apartado permaneció suspendido de manera ininterrumpida desde la entrada en vigor de la Helms-Burton (1996), por períodos renovables de seis meses, 'como parte del entendimiento alcanzado entre la Unión Europea y los Estados Unidos en 1998'.

"Sin embargo, el pasado día 17 de enero, la administración de Donald Trump decidió aplazar el Título III solo durante 45 días para, el 4 de marzo, renovar dicha suspensión por un período de 30 días más, hasta el 17 de abril", enfatizó la nota oficial.

Según el Ministerio español de Asuntos Exteriores, al igual que a Bolton, el canciller trasladó la preocupación por la política de presión hacia Cuba al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y a congresistas de la Cámara de Representantes y del Senado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up