Presidente cubano asiste a clausura de simposio sobre la Revolución cubana

Editado por María Candela
2019-10-31 18:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 31 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió a la clausura del III Simposio Internacional de La Revolución Cubana su Génesis y Desarrollo Histórico que durante tres días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el evento los participantes debatieron mediante conferencias y otras exposiciones sobre el proceso revolucionario cubano a partir de su triunfo en enero de 1959 vinculado con la sociedad del país.           

Durante el encuentro igualmente sobresalió el acontecer de la revolución como fuente inspiradora en los escenarios internacionales para continuar la defensa de los valores más genuinos del socialismo con el objetivo de alcanzar un mundo mejor posible.  

Presentes en el simposio estuvieron profesionales como Iván Peña presidente de la fundación Máximo Gómez, Luís Maldonado viceministro de educación de la  República Dominicana, el rector José Alfredo Castellanos de la Universidad Autónoma de Chapingo en México, además de representantes del movimiento Cuba Sí de Alemanía, del comité de solidaridad   con Palestina, de Tailandia e Irán.

Elba Rosa Pérez ministra de ciencia, tecnología y medio ambiente de Cuba al concluir el evento especificó el requerimiento histórico de fidelidad a la tradición del pensamiento revolucionario cubano, los postulados de justicia e indepedencia plenas, a las causas nobles en cualquier escenario del mundo para una humanidad mejor seguramente posible.    

Participantes en este evento manifestaron satisfacciones de resultados y traamientos de temas que posibilitan mayor comprensión y vinculación con la revolución cubana.

Asistieron a la conclusión de este simposio dedicado a la Revolución Cubana y a su líder histórico Fidel Castro, representantes de organizaciones políticas, docentes e instituciones del del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up