Valoran en La Habana Tercer Simposio Internacional sobre Revolución Cubana

Editado por María Candela
2019-10-29 19:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 29 oct (RHC) El trabajo académico mediante  conocimientos científicos que avalan la cultura política, unido a movimientos sociales patentiza el III Simposio Internacional denominado La Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico con especiales valoraciones.

El evento se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, como saludo al aniversario 60 de la Revolución y en homenaje a su líder histórico Fidel Castro, donde asisten académicos, docentes, politólogos e investigadores de 26 países representantes de universidades, instituciones científicas y de la sociedad civil.

El simposio concluirá el próximo 31 de octubre después de esenciales debates e intercambio de experiencias sobre la dinámica evolutiva del proceso revolucionario cubano.

Elvis Rodríguez director de investigaciones del Instituto de Historia de Cuba y vicepresidente del comité organizador del simposio expresó que se fundamenta el conocimiento de investigaciones realizadas sobre la Revolución Cubana y de las ponencias que presentan los exponentes en el encuentro.

Yoel Cordoví presidente del Instituto de Historia de Cuba, quién ofreció la primera conferencia manifestó que tratarán asuntos sobre el latino americanismo, políticas económicas y sociales, además del patrimonio con precisos razonamientos de profesionales.

Luís Suárez profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales en Cuba manifestó que espera avances en este simposio valorativo de los temas, sobretodo el análisis del desarrollo histórico de la Revolución Cubana en el poder.

Constituyen temas fundamentales del evento el pensamiento del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, la prensa en la actualidad nacional, confrontación entre Estados Unidos y Cuba, solidaridad e internacionalismo, además de la justicia social, entre otros  esenciales aspectos.

Asistieron a la inauración del evento Víctor Gaute jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y otros directivos de entidades e instituciones cubanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up