Santiagueros rinden homenaje a Fidel en el tercer aniversario de su sepelio

Editado por María Candela
2019-12-04 15:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN

Santiago de Cuba, 4 dic (RHC) El depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el cementerio Santa Ifigenia, marcó el inicio hoy de la peregrinación de miles de santiagueros que homenajearon al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de sus honras fúnebres.

La peregrinación, con amplia presencia de la juventud, reeditó el recorrido final de las cenizas de Fidel desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio patrimonial santiaguero el 4 de diciembre de 2016; en esta ocasión los más de 300 mil participantes depositaron flores ante el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe.

Encabezaron la marcha los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, Fuerzas Armadas Revolucionarias y Ministerio del Interior.

Richard Despaigne, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la universidad médica de Santiago de Cuba,
afirmó que homenajear a Fidel es un compromiso con sus ideales, con los principios de internacionalismo, solidaridad y altruismo declarados en el concepto de Revolución, sobre todo cuando el ascenso de gobiernos de derecha en América Latina genera arremetidas contra las misiones médicas de Cuba en países como Brasil, Ecuador y Bolivia.

Por su parte Enrique Estrada Pato, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Oriente, rememoró que hace tres años la comunidad universitaria encabezó el último ¡Hasta Siempre Comandante! en el mismo lugar de donde salió la peregrinación hoy, en demostración de que el pensamiento y acción de Fidel se multiplican en cada unos de los jóvenes.

Más que un día de dolor y tristeza, es un día de reafirmación y compromiso con sus ideas, con su legado, con la construcción del socialismo en nuestro país, con la preservación de nuestras conquistas sociales y por supuesto, la defensa de la Revolución cubana, subrayó Estrada Pato. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up