En Santiago de Cuba rinden tributo a Fidel Castro Ruz (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-11-25 12:42:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El camposanto santiaguero acogió el tributo. Foto: Nelson Hair Melik Marrero

La Habana, 25 nov (RHC) Una representación del pueblo de la oriental ciudad de Santiago de Cuba rindió tributo este viernes a Fidel Castro Ruz (1926-2016) en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, al conmemorarse el sexto aniversario de su desaparición física.

Encabezaron la ceremonia Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Manuel Falcón, vicegobernador del territorio.

Además, acudieron dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la localidad, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y combatientes de la Revolución.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

Lizbeth Ramírez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que para las nuevas generaciones representa orgullo ser continuadores de la obra del líder histórico, y afirmó el compromiso con la defensa de la Patria, el estudio y trabajo diario, en aras de mantener las conquistas alcanzadas por la obra socialista.

Frank Josué Solar, profesor de la Universidad de Oriente y presidente de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel, afirmó que es deber de todos los cubanos rendirle homenaje a quien fuera artífice de tantos sueños cumplidos para los más desfavorecidos de la isla caribeña, como el acceso a la salud y educación de manera gratuita.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

Al camposanto patrimonial también asistió el Dr.C. Fidel Antonio Castro, nieto del Comandante en Jefe, quien colocó un ramo de flores ante el monolito que guarda las cenizas del líder del asalto al Cuartel Moncada (26 de julio de 1953). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up