Médicos cubanos secuestrados en Kenya se encuentran bien, informa Inés María Chapman (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-16 18:25:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chapman explicó que recientemente sostuvo encuentros con las autoridades kenianas. Foto: Archivo

La Habana, 16 dic (RHC) La vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, en un contacto con la prensa nacional este 16 de diciembre, informó en La Habana que las autoridades kenianas ratificaron que los médicos cubanos secuestrados en Kenya se encuentran bien, y se continuarán los esfuerzos para su regreso seguro a su país.

Los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa fueron secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Chapman explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 pasado, en Nairobi, Kenya, sostuvo encuentros con las autoridades de esa nación africana, incluido el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta, “con quien tuvimos un amplio diálogo”, dijo.

“Nuestro país, nuestro gobierno y el Ministerio de Salud Pública, están permanentemente al tanto de cómo están ambos médicos y en contacto con sus familiares en Cuba”, reiteró Chapman.

Foto: ACN

Agregó que la delegación cubana sostuvo encuentros con los colaboradores médicos en Nairobi, quienes están bien, y expresaron su compromiso de continuar trabajando, sirviendo a la Patria y al pueblo de Kenya.

La vicepresidenta del Consejo de Ministros informó, además, que sostuvo encuentros bilaterales con 12 delegaciones de los países ACP y con la Comisaría para Asociaciones Internacionales de la Unión Europea.

“Cuba agradece a todos los países de ACP por su claro y firme pronunciamiento contra el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y en particular contra la Ley Helms Burton, recogido en la Declaración de Nairobi”, apuntó Inés Marís Chapman. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up