Díaz-Canel recuerda a médicos cubanos secuestrados en Kenya (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 16:13:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Assel (I) y Landy fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad
kenyana de Mandera, en la frontera con Somalia. Foto: Archivo.

La Habana, 16 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este viernes un fuerte abrazo por su cumpleaños al médico Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la central provincia de Villa Clara, quien fue secuestrado en Kenya en el 2019.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cubano le transmitió la certeza de que más temprano que tarde estará en la Patria, con su familia y su pueblo.

Este jueves, Díaz-Canel también recordó el cumpleaños de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la oriental provincia de Las Tunas, el otro médico secuestrado, quien cumplió 53 años de edad.

“Llegue a él y a toda su familia nuestro abrazo, nuestro apoyo y la seguridad de que seguimos batallando por su regreso, y el de Landy a la Patria, Cuba no abandona a sus hijos”, declaró en la misma red social.

Assel y Landy fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad kenyana de Mandera, en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Desde ese momento Cuba realiza gestiones para el retorno de los médicos, así como reuniones entre autoridades de Cuba, Kenya y Somalia, además de mantener un contacto con los familiares. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up