Presidente del Parlamento de Cuba felicita a intendentes designados en el país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-25 18:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo Hernández asegura que los designados defenderán siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución. Foto: Archivo

La Habana, 25 ene (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, felicitó este 25 de enero a los intendentes designados en los 168 municipios del país, hecho que calificó de "gran trascendencia en la institucionalidad".

En un mensaje, el también presidente del Consejo de Estado consideró que esta elección es un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza, tanto el papel de la Asamblea Municipal, como el de las administraciones en esa instancia.

El texto, publicado en la página web de la ANPP agrega que las funciones que los intendentes asumen "seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo".

Foto: PL

Lazo Hernández remarcó la seguridad de que los designados sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba y defenderán siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución.

El intendente presidirá el Consejo de la Administración municipal encargada de satisfacer las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio, según el artículo 201 de la Constitución. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up