Participa Esteban Lazo en Asamblea del Poder Popular del municipio Guanabacoa

Editado por Maria Calvo
2022-01-29 18:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estebal Lazo participa en reunión del Poder Popular en Guanabacoa

La Habana, 29 ene (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, participó hoy en la XXIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal en la localidad de Guanabaoa, en esta capital.

A través de la red social Twitter, el Parlamento publicó que en el encuentro, los delegados del territorio analizaron los Lineamientos Económicos y el presupuesto para el presente año.

Estuvieron presentes, además, el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, y el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del órgano legislativo, Félix Martínez Suárez.

Por estos días, directivos del Parlamento cubano y de sus comisiones permanentes de trabajo participan en las Asambleas Municipales del Poder Popular, que analizan el Plan Economía y el Presupuesto para 2022.

Dicho documento, aprobado este mes de diciembre, en el VIII período ordinario de sesiones del máximo órgano del poder del Estado, tiene entre sus objetivos priorizados avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, y en la racionalidad de los precios de los productos y servicios, priorizando los que resultan más sensibles para la población.

El presupuesto establece la disposición de recursos financieros por más de 306 mil millones de pesos, los cuales garantizarán la continuidad de programas priorizados y las principales actividades económicas presupuestadas.

Los presupuestos locales ejecutarán el 44 por ciento del financiamiento para la actividad presupuestada, donde se materializan los principales servicios destinados a la población, y para ello dispondrán de más de 116 mil millones de pesos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up