Comunidad del Caribe rechaza recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-20 19:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

La Habana, 20 feb (RHC) Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe -CARICOM-, calificaron en Barbados de injustificable el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Durante la clausura de la Cumbre, los líderes caribeños reiteraron su preocupación por las sanciones anunciadas por la administración estadounidense en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la nación cubana, a la cual la calificaron de violatoria y de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

Igualmente, los jefes de Gobiernos agradecieron a Cuba la asistencia médica brindada a los Estados miembros de CARICOM a lo largo de los años en beneficio de sus pueblos, y condenaron la campaña difamatoria de Estados Unidos al referirse a esta asistencia médica brindada por Cuba como una forma de trata de personas.

Cuba y la Comunidad de Estados del Caribe han tenido una gran relación de colaboración por más de cuatro décadas de vínculos de hermandad, amparadas en el intercambio en sectores como salud, educación, agricultura, deportes y enfrentamiento a desastres naturales. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up