CELAC apoyará resolución contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-10-31 11:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Naciones Unidas, 31 oct (PL) El embajador de El Salvador en ONU, Rubén Escalante, aseguró  que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) apoyará la resolución contra el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba.

Por medio de una breve intervención en el Plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, Escalante declaró que la organización reprocha la hostil política estadounidense, de manera enfática su naturaleza extraterritorial e injerencista.

Lamentamos que el bloqueo sea una realidad para el pueblo cubano y un obstáculo para el desarrollo económico de la nación, agregó.

Asimismo, el diplomático expresó que la CELAC exhorta al Gobierno de EE.UU a poner fin a la aplicación del bloqueo y atender así al llamado de la comunidad internacional.

Debe ponerse fin a esta política, el presidente Donald Trump, si así lo desea, puede hacer uso de sus prerrogativas para cambiarla, afirmó.

Además, reclamó la devolución del territorio ocupado en Guantánamo, como un paso esencial para volver al camino de la normalización de las relaciones entre los dos países, iniciado durante la administración de Barack Obama.

En 2017, 191 de los 193 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas votaron a favor de ponerle fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la isla caribeña.

Las únicas dos naciones que se opusieron fueron Estados Unidos e Israel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up