Recuerdan en Cuba legado revolucionario del líder venezolano Hugo Chávez

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-04 21:18:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 mar (RHC) Diplomáticos, intelectuales, historiadores, estudiantes y activistas de Cuba y Venezuela rindieron en La Habana homenaje al líder histórico de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, con motivo del séptimo aniversario de su fallecimiento.

Dialogaron los participantes acerca del legado de Chávez a los movimientos progresistas de América Latina, su relación con el guía revolucionario cubano, Fidel Castro, y su pensamiento visionario y liberador sobre los pueblos de la región.

En el contexto de la efemérides tuvo lugar la presentación del segundo tomo de la biografía de Chávez y el destino de un pueblo, escrito por Germán Saldívar, quien fuera embajador de La Habana en Caracas desde 1994 hasta el 2009 y fiel testigo del nacimiento del líder bolivariano como figura histórica.

El embajador de Venezuela en Cuba, Adam Chávez, destacó los lazos de amistad, confianza y familiaridad que unieron a Fidel y Hugo fuera del ámbito político, compartió anécdotas de sus encuentros y recordó a esos impulsores de la independencia de los pueblos de América de la época moderna. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up