Venezolanos en China rinden homenaje a Hugo Chávez

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-05 08:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Beijing, 5 mar (RHC) La representación diplomática y académicos de Venezuela rindieron homenaje este domingo en China a la memoria de Hugo Chávez y destacaron su legado político, a propósito del décimo aniversario de su deceso.

El acto comenzó con el depósito de una ofrenda floral ante el ante el retrato del líder situado en la embajada del país suramericano aquí y confeccionado por el pintor chino Yu Chensong.

En su intervención el embajador Giuseppe Yoffreda destacó la obra de Chávez dentro de su tierra natal, la importancia concedida a la atención de los más necesitados y a trabajar por el pueblo.

Resaltó que el liderazgo y proyección del fallecido expresidente a favor de las naciones del Sur y en contra de la dominación imperial a nivel mundial, contribuyó a un mayor reconocimiento de Venezuela en todos los rincones del planeta y en los escenarios internacionales.

Yoffreda también enfatizó en que el mejor homenaje al líder de la Revolución bolivariana, “es llevarlo en su corazón y llevar su legado en cada acción y tarea que se emprenda por la soberanía e independencia de nuestro país”.

Hugo Chávez murió en esta fecha de 2013 como consecuencia de cáncer. Su deceso conmovió a millones personas en todo el mundo porque logró una proyección internacional sólida mientras dirigió los destinos de Venezuela. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up