Cuba preparada para traslado de turistas de crucero británico (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-03-17 16:22:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

La Habana, 17 mar (RHC) Cuba tiene previstas todas las condiciones que permitirán el atraco del crucero británico MS Braemar y el traslado de sus pasajeros hacia Reino Unido, aseguró hoy aquí un funcionario de la Cancillería.

Ya la embarcación está en aguas territoriales cubanas y atracará en el puerto del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa, informó Juan Antonio Fernández, subdirector general de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Desde el enclave portuario los turistas se dirigirán al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital y de allí serán trasladados en cuatro vuelos chárter directos hacia Reino Unido.

En conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica del país, Fernández destacó que en tiempos de solidaridad y cooperación Cuba mantiene la tradición humanista que caracteriza a su pueblo.

Señaló, además, que Cuba recibe a los pasajeros y tripulantes del navío británico con respeto a las medidas sanitarias establecidas en protocolos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Por su parte el jefe del Departamento de Enfermedades transmisibles del Minsap, José Raúl de Armas, expresó que el país cuenta con los recursos, medios y conocimientos necesarios para realizar la operación de atraque del barco y traslado de los pasajeros del crucero.

La compañía naviera Fred Olsen Cruise Lines, propietaria del barco, señaló en un comunicado que a bordo del crucero con 682 pasajeros y 381 tripulantes 'hay 22 huéspedes y 21 tripulantes que están en aislamiento, después de mostrar síntomas de gripe', incluidas 'las cinco personas que dieron positivo por el coronavirus Covid-19'.

La embarcación permanecía varada en el Mar Caribe desde que en febrero pasado reportó los primeros casos con SARS-CoV-2 y tras la negativa de varios puertos para su atraque.

En su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que la 'decisión responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up