Cuba: Reconocen a choferes que transportaron a los pasajeros del crucero británico MS Braemar

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-16 21:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los choferes de la sucursal de ómnibus Transtur Habana, que participaron en la evacuación de los pasajeros a bordo del crucero británico MS Braemar.

La Habana, 16 oct (RHC) Los choferes de la sucursal de ómnibus Transtur Habana, que participaron en la evacuación de los pasajeros a bordo del crucero británico MS Braemar el pasado marzo, recibieron este viernes la condición Proeza laboral y la bandera Elpidio Sosa, en la capital cubana.

A partir de ahora estos conductores profesionales conforman la brigada que lleva el nombre de ese mártir del sector, en conmemoración a los aniversarios 40 de la fundación de la Empresa del Transporte Turístico Transtur S.A. y 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

El 18 de marzo de 2020 pasará a la historia por la valerosa acción humanitaria llevada a cabo por los hombres que aquí se reúnen, quienes demostraron cómo, cuando se habla de altruismo, dignidad e internacionalismo, se debe contar con Cuba, expresó Enrique Fernández Leonard, uno de los protagonistas de la operación.

Raúl Blanco Pérez, de los más jóvenes del colectivo, relató que a veces sintió miedo "porque nuestra caravana se hizo cargo de los confirmados con el virus (SARS-CoV-2), pero eso es lo que nos ha enseñado la Revolución, el sentido humanista legado por Fidel Castro nos ha impulsado a realizar todas estas tareas", acotó.

Manuel de Jesús Rodríguez Corso, director general de Transtur S.A, rememoró que tuvieron más voluntarios de los que podíamos utilizar y a pesar del riesgo que suponía para su salud, los escogidos acudieron valiente y desinteresadamente al rescate de aquellas personas”.

Más mil personas y cinco confirmados a la COVID-19 se encontraban a bordo del MS Braemar cuando el gobierno cubano autorizó su atraque en el puerto del Mariel, desde donde fueron trasladados por Transtur al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para el retorno a su país.

Esta empresa extrahotelera se ha vinculado también a la lucha contra la pandemia con el trabajo voluntario en hospitales de atención a la COVID-19 y en centros de aislamiento, así como en la transportación de pacientes y personal de la Salud, explicó Rodríguez Corso.

Durante sus cuatro décadas esa entidad ha transportado a participantes de importantes eventos entre estos las cumbres del Movimiento de Países No Alineados, congresos internacionales, citas deportivas, visitas de personalidades y delegaciones de primer nivel como la del Papa Francisco, los reyes de España, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, el presidente chino Xi Jinping y el mandatario estadounidense Barack Obama.

Presidieron el acto, además, Iraida Muñoz Agüero, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba; Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general de sindicato del ramo; María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera de Turismo, y Abelardo Fernández Falero, presidente de la OSDE Cubasol. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up