Resaltan en Colombia el valor de la medicina cubana (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-03-23 14:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 mar (RHC) La luchadora y exsenadora colombiana Piedad Córdoba resaltó el valor de la medicina cubana, al tiempo que destacó la labor que en estos momentos realizan especialistas de la isla para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19 en otros países.

'Quién me explica cómo hace una isla embargada, bloqueada (por sucesivos gobiernos de Estados Unidos) y empobrecida por 60 años para tener una de las mejores medicinas del mundo, uno de los mejores sistemas de salud y exportar médicos que andan por el mundo salvando vidas', expresó.

Los médicos cubanos son tan verracos (emprendedores), que se iban a África a la primera línea a combatir el ébola, muchos se contagiaban, se devolvían a Cuba, se curaban y regresaban. Llegaron a Lombardía (Italia), del avión directo a los hospitales a ayudar a tratar pacientes.

El mundo debe agradecerle a la isla en estos momentos de complejidad. #GraciasCuba, escribió en su cuenta en Twitter Camilo Romero, exgobernador del departamento colombiano de Nariño, en referencia a la llegada de una brigada médica de la mayor de las Antillas a Italia.

También en países como Venezuela y Nicaragua, especialistas de la isla trabajan para ayudar a contener la pandemia de Covid-19 que provocó la muerte de miles de personas en el mundo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up