Colombia destaca éxitos de Cuba ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-20 10:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Bogotá, 20 ago (RHC) La defensora de los derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba, destacó este jueves los avances de Cuba ante la Covid-19 a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, arreciado durante la pandemia.

Por medio de su cuenta en twitter, la exsenadora resaltó que la nación caribeña pudo neutralizar la pandemia sin hacer cuarentena al comparar las medidas de cierre total tomadas por varias naciones donde las cifras de casos positivos y decesos crecen cada día.

Asimismo, enfatizó que ayer no hubo muertos por esta enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Desde hace varias jornadas las autoridades de Salud del país antillano continúan sin reportar fallecidos por la pandemia.

La activista destacó el apoyo a varias naciones del mundo con el envío de brigadas de médicos y otro personal de la Salud para hacer frente a la Covid-19.

De igual forma llamó la atención a la mayor de las Antillas, bloqueado hace más de medio siglo y empobrecido por esa causa, produce sus respiradores para atender a los enfermos que lo requieren y como colofón ya tiene casi lista su propia vacuna.

Cuba iniciará el 24 de agosto la primera etapa de los ensayos clínicos de su candidato vacunal contra la Covid-19, cuyos resultados estarán disponibles en enero del 2021, indicó el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

La investigación para desarrollar el fármaco profiláctico denominado Soberana 01 abarca a 676 personas de entre 19 y 80 años y está a cargo del Instituto Finlay de Vacunas.

Según los datos oficiales, el estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.

De acuerdo con la publicación, ese proceso deberá concluir el 11 de enero próximo y los resultados estarían disponibles el primero de febrero para ser publicados el 15 de febrero.

Este proyecto quedó registrado el pasado 13 de agosto, día en que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó someter a ensayos clínicos FaseI/II el candidato vacunal. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up