Rememora presidente de Cuba palabras de Fidel Castro a intelectuales

Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 30 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rememoró este martes las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que hace 59 años sirvieron para delinear la política cultural del país.

A través de su cuenta oficial en twitter, el dignatario expresó "palabras de Fidel a los intelectuales. Referencia obligada para ejercer la política cultural de la Revolución cubana", con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Aquel discurso se convirtió en plataforma fundacional de la política cultural y la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) nació justo unas semanas después de este encuentro con la vanguardia intelectual.

Como parte de las celebraciones por la fecha esta tarde se realizará un panel virtual titulado "A 59 años de Palabras a los intelectuales: Defender la Revolución es defender la Cultura", que transmitirán la televisión y perfiles en las redes del Ministerio de Cultura.

El encuentro contará con relevantes personalidades que evocarán y contextualizarán en la contemporaneidad la vigencia de ese discurso de Fidel Castro. (Fuente: Prensa Latina)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up