Recuerda presidente cubano idea de Fidel sobre fuerza de los pueblos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-28 10:22:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 28 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó el pensamiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando destacó la fuerza de los pueblos contra el imperialismo.

En su cuenta de twitter el primer mandatario recordó una frase en la que se advierte que cuando las personas se levanten contra la opresión imperial, no será posible para esas potencias continuar dominando al mundo.

"Cuando los pueblos se vayan liberando de todas esas ataduras, del miedo que inspiran con su terror y sus crímenes las oligarquías, cuando ocurra en otros países hermanos de América Latina lo que ocurrió aquí, veremos qué pueden hacer los imperialistas", citó.

Fidel Castro enunció esta idea 55 años atrás, durante el acto por el octavo aniversario del combate de El Uvero, considerado como la victoria que marcó la mayoría de edad del Ejército Rebelde en su lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Entonces rememoró que esa fecha histórica representa el momento en que el pueblo cubano perdió el miedo a los militares y vio que era posible triunfar para cambiar el país y tomar las riendas de su destino.

Refirió que lo mismo podía ocurrir en el continente latinoamericano, cuando las fuerzas populares tomaran conciencia de su poder.

Si los gobiernos de América Latina aceptan el derecho de los imperialistas a intervenir en cualquier país, estarán renunciando desvergonzadamente a la independencia y a la soberanía de sus pueblos, señaló Fidel Castro, y añadió que serían estos quienes defenderían esos derechos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up