Doctora cubana integrará grupo mundial sobre medicina regenerativa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-03 12:26:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La científica contribuye al combate del nuevo coronavirus . Foto: ACN

La Habana, 3 sep (RHC) La doctora Consuelo Macías, directora del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología de Cuba, integrará el Grupo del Partenariado de Academias de Ciencias del mundo (IAP) para colaborar en la redacción de un documento sobre medicina regenerativa.

Macías se ha especializado en la utilización de células madre y el plasma autoinmune para el enfrentamiento a la Covid-19.

El equipo internacional estará dirigido por el presidente del IAP, Dr. Volker ter Meulen, director del Instituto de Virología e Inmunobiología de la Universidad de Wuerzburg, Alemania.

Las reuniones serán organizadas de manera virtual y el resultado final se dará a conocer a fines del presente año.

Cada especialista aportará sus conocimientos científicos, experticia, valoraciones éticas sobre los avances que está teniendo la medicina regenerativa, la cual abarca terapias génicas, uso de las células madre y la ingeniería de tejidos.

Recuperada de la Covid-19 dona su plasma para el enfrentamiento a la enfermedad.
Foto: Archivo

En julio pasado, un equipo de académicos cubanos fue elegido también para participar en el Panel Internacional de expertos como grupo asesor para el enfrentamiento a la Covid-19 en el mundo.

La Academia de Ciencias de Cuba es miembro, desde su fundación en 1993, del Partenariado de Academias de Ciencias del Mundo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up