Resalta Díaz-Canel prestigio de Cuba en sistema de la ONU

Miguel Díaz-Canel consideró la elección de Cuba en varios órganos de las Naciones Unida como fruto del ejemplo y prestigio de la nación caribeña. Foto: Twitter de Díaz Canel.

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, consideró la elección de Cuba en varios órganos de las Naciones Unida como fruto del ejemplo y prestigio de la nación caribeña.

"Cuba es elegida para ocupar asientos en varios entes adscritos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas(Ecosoc)", suscribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter.

"El ejemplo y prestigio de la nación se alza y vence ante las maniobras del imperio para impedir el sufragio a nuestro favor", subrayó en su mensaje.

La víspera el Ecosoc, compuesto por 54 Estados miembros, eligió a la mayor de las Antillas para ocupar un asiento, a partir de enero del 2021 en varios órganos subsidiarios.

Son ellos la Comisión de Población y Desarrollo, Junta Ejecutiva del Programa de la ONU para el Desarrollo/Fondo de Población/Oficina de de Servicios para Proyectos y el Comité del Programa y la Coordinación.

La mayor de las Antillas obtuvo 52 votos de los 54 posibles en todos los órganos.

Cuba pudo haber sido elegida sin votación, pues para los referidos órganos había el mismo número o menos candidatos que plazas vacantes.

Sin embargo, la delegación de Estados Unidos decidió solicitar voto a estas candidaturas.

A pesar de las maniobras estadounidenses, Cuba obtuvo el apoyo de la abrumadora mayoría de los miembros del Ecosoc. (Fuente: Prensa Latina)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up