Recibió Díaz-Canel a líder del Movimiento Izquierda Unida Dominicana

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-24 21:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 24 ene (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel recibió este miércoles al secretario general del partido Movimiento Izquierda Unida -MIU-, y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, José Miguel Mejía Abreu, divulgó el Noticiero de la televisión cubana.

Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el jefe de Estado Cubano expresó su satisfacción por esta nueva visita a La Habana –estuvo en julio de 2022- del dirigente político e integrante del ejecutivo quisqueyano, considerado por Díaz-Canel como “un gran amigo de Cuba”.

El mandatario de la isla caribeña se interesó por el programa realizado por Mejía en esta capital, y envió un saludo a su par dominicano, Luís Abinader, a quien reiteró la invitación a realizar una visita oficial a Cuba cuando su agenda lo permita.

Ambos dirigentes reconocieron la histórica postura de apoyo a la isla antillana por parte de MIU y su solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que perdura por más de 60 años y se ha recrudecido en la actualidad.

En el encuentro estaban presentes el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Roberto Morales, el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC, Emilio Lozada y el funcionario de esa estructura partidista Juan Carlos Frómeta. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up