Presidente Díaz-Canel llama a enfrentar odio con verdad y amor (+Foto y Tuit)

Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 17 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propone  enfrentar con la verdad, la identidad y el amor, una campaña mediática de manipulación y odio contra intelectuales y artistas de nuestro país, organizada desde Estados Unidos.

En su perfil de la red social Twitter, el dignatario escribió:


Por su parte, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó la víspera una serie de ofensas proferidas contra el músico Alexander Abreu y le expresó su apoyo, lo mismo que a otros artistas e intelectuales, víctimas de similares calumnias en diferentes medios.

También el Instituto Cubano de la Música (ICM) rechazó los insultos y acusaciones sin fundamento realizadas contra Abreu como parte de una campaña contra la mayor  isla del Caribe financiada desde la nación norteña.

“Artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias”, así califica el ICM a Abreu en un comunicado en el cual le manifiesta su total apoyo.

Según el ICM, los insultos ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este 15 de septiembre, de un texto que contenía ofensas a la Revolución cubana, una maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.

Foto: Archivo

“Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano”, señala la entidad.

De acuerdo con el ICM, Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir. (Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up