Cubanos en Europa condenan bloqueo de EE.UU. y su recrudecimiento

Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

París, 24 oct (RHC) Cubanos residentes en Europa repudiaron en su primer encuentro virtual el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y su recrudecimiento por el gobierno de Donald Trump.

En la declaración final del foro que reunió este sábado a asociaciones y participantes desde diversos países de la geografía europea, calificaron de criminal el cerco aplicado por Washington durante 60 años y denunciaron la insistencia de la actual administración en arreciarlo.

El gobierno estadounidense pretende asfixiar la economía cubana y rendir por hambre a nuestro pueblo, advirtieron.

Durante el encuentro, que homenajeó a la cultura de la mayor de las Antillas por su día (20 de octubre), varias intervenciones se refirieron al impacto del bloqueo, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

Los cubanos residentes en Europa con participación en el foro también respaldaron la petición internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve, presentes en decenas de países para apoyar la lucha contra la Covid-19.

En ese sentido señalaron en la declaración final como justa la demanda de reconocer con el Nobel a profesionales de la salud cubanos, realizada por líderes políticos, parlamentarios, sindicalistas, organizaciones de solidaridad y ciudadanos de todo el mundo.

Además, condenaron las campañas de descrédito promovidas por Estados Unidos contra la cooperación médica cubana.

En el texto adoptado en la reunión virtual, los cubanos residentes en el viejo continente exigieron igualmente la devolución del territorio ocupado de manera ilegal por una base naval de Estados Unidos en Guantánamo, en el oriente del país caribeño.

También rechazaron la cruzada mediática con punta de lanza en las redes sociales para atacar a la Revolución de la mayor de las Antillas apelando a la manipulación, la mentira y el odio.

Por todo lo anterior expresado, las asociaciones de cubanos residentes en Europa ratificamos con este acto el apoyo incondicional a nuestra patria y la solidaridad con el heroico pueblo de la isla, subrayaron. (Fuente:PL)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up