Cubanos en Europa perfilan acciones en defensa de su país

Editado por María Candela
2020-10-24 10:33:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro virtual, grito de independencia de los cubanos en Europa.

París, 24 oct (RHC) Cubanos residentes en varios países de Europa realizan este sábado un encuentro virtual para abordar iniciativas de apoyo a la isla, en un escenario marcado por el recrudecimiento de la agresividad de Estados Unidos.

La condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace seis décadas y a las medidas de la actual administración en la Casa Blanca para arreciarlo destaca en la agenda del foro, adelantó a Prensa Latina José Conde, uno de los organizadores.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania, el evento convocado el 10 de octubre también permitirá reforzar la defensa de la mayor de las Antillas y su Revolución en las redes sociales.

Será como un grito de independencia de los cubanos en Europa para rechazar a los contrarrevolucionarios y a quienes solo utilizan las redes sociales para agredir a Cuba, subrayó a propósito de la fecha patria escogida para el lanzamiento.

Por su parte Virgilio Ponce, residente en Hendaya, en el País Vasco Francés, consideró el encuentro un espacio propicio para respaldar a los profesionales de la salud que brindan su aporte a muchos otros pueblos del mundo en el combate a la Covid-19.

En ese sentido, manifestó que el foro virtual reflejará el apoyo a la petición de entregar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, las cuales llegaron en los últimos meses a 40 naciones golpeadas por la pandemia, entre ellas Italia y Andorra.

A propósito de la reunión, la cubana residente en Grecia, Damayantis Pacheco; el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en la República Checa, Osvaldo Rodríguez; y el integrante del Colectivo entre Amigos en Francia, Danilo Campos, coincidieron en la importancia de celebrarla.

No podemos reunirnos físicamente por la situación de la Covid-19, pero sí mediante la tecnología para intercambiar ideas y conocer detalles de los esfuerzos en el aporte de nuestro granito de arena, ya que Cuba nos necesita, comentó Pacheco. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up