Serbios rinden tributo a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2020-11-25 15:39:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 25 nov (RHC) Los serbios rindieron este miércoles homenaje de recordación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el cuarto aniversario de su desaparición física (25 de noviembre).

Destacadas personalidades participaron en una video conferencia bajo el título ‘Fidel, por siempre’, en Belgrado, la capital de la nación europea.

El evento, trasmitido por el canal Youtube, se inició con la proyección del videoclip de la canción ‘Cabalgando con Fidel’, en el cual se hace un recorrido por la vida y obra del máximo dirigente cubano, desde su niñez hasta la despedida de sus cenizas.

Sveto Dobrijevic, vicepresidente de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana, en Belgrado, y coordinador de la realización del homenaje, hizo una introducción en la que resaltó las proyecciones planetarias de Fidel Castro.

Por su parte, Gustavo Tristá, embajador de Cuba en Serbia, abordó la transformación sin precedentes de la política internacional de nuestro país, que tuvo en el fallecido presidente a su artífice y ejecutor principal.

El diplomático recordó su lucha a favor de una Latinoamérica unida como aspiraron los próceres independentistas de la región, en especial el Libertador Simón Bolívar, y su actuación por preservar la identidad colectiva, marchar todos juntos hacia el objetivo común de emancipación de sus pueblos, históricamente olvidados y explotados.

Enumeró episodios cruciales de esa trayectoria de lucha como el apoyo incondicional a los movimientos de liberación nacional en Asia, África y América Latina, la defensa de la independencia de Angola y de países del cono sur africano que contribuyó al fin del apartheid y la ayuda con técnicos y médicos.

“Fidel fue modelo de solidaridad internacionalista con los desposeídos y su accionar en el Movimiento de Países No Alineados es el fruto de su vocación por el Tercer Mundo”, remarcó.

El abogado Djordje Komlenski, diputado nacional, destacó que las batallas de Fidel Castro las guarda con celo para sí y trasmitirlas a las nuevas generaciones.

El joven abogado Bojan Dragicevic, calificó a Fidel de apóstol de un mundo mejor y más justo, y destacó que con el triunfo de 1959 de la Revolución cubana las prioridades fueron los niños, las nuevas generaciones, su educación y la medicina. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up