Convocan en Francia movilización de solidaridad con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-14 10:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convocatoria desde Francia para movilización en París contra bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. Foto: Prensa Latina

París, 14 ene (RHC) Asociaciones de solidaridad y sindicatos franceses convocaron este jueves a una movilización el próximo 24 de enero en París para apoyar a Cuba y exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En las redes sociales circularon las convocatorias para la reunión en la plaza Jacques Rueff, frente a la torre Eiffel, donde el pasado 26 de julio decenas de personas celebraron el Día de la Rebeldía Nacional de la mayor de las Antillas.

La Federación Ferroviaria de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) pidió en su llamado actuar contra la medida unilateral, una política que calificó de criminal e inhumana.

El gremio repudió el recrudecimiento del cerco en tiempos de la Covid-19 e instó a la próxima administración en la Casa Blanca, Joe Biden sustituirá a Donald Trump el 20 de enero, a abandonar la agresividad hacia La Habana.

Por su parte, las organizaciones Cuba Si France y CubaCoop invitaron a la movilización para alzar la voz en respaldo al derecho de los habitantes de la isla a la soberanía y la independencia.

En su convocatoria, saludaron el aniversario 62 de la Revolución Cubana y destacaron su internacionalismo, mostrado una vez más en el actual escenario de la pandemia, con el envío de miles de profesionales de la salud a decenas de países.

El llamado a la solidaridad con la nación caribeña se registra en medio del rechazo global, también expresado con fuerza en Francia, a la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

Representantes de asociaciones, sindicalistas, parlamentarios y ciudadanos afirmaron en un reciente encuentro con el embajador de la isla en esta capital, Elio Rodríguez, su compromiso con la lucha contra el bloqueo, la cual consideraron una prioridad en 2021.

Rodríguez agradeció el apoyo a la mayor isla de las Antillas y su Revolución y garantizó que el gobierno y el pueblo cubanos continuarán resistiendo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up