Registran nuevo sismo perceptible en Santiago de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-02-06 17:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 6 feb (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró este sábado a las 12:52 hora local, un sismo perceptible de 3,0 grados de magnitud de la escala Richter en la provincia oriental de Santiago de Cuba, el número 41 percibido por esa población en el año.

El movimiento telúrico fue ubicado a una profundidad de siete kilómetros y a 32 kilómetros al suroeste de esta ciudad, en las coordenadas 19.72 de latitud norte y 75.95 de longitud oeste, con perceptibilidad en la urbe cubana oriental.

Este temblor, junto al percibido este viernes, a las 15:43 hora local, han quebrado la relativa quietud experimentada en el Oriente cubano, desde las O5:59 hora local, del martes 26 de enero, cuando se sintió el último de una serie anómala iniciada el domingo 17 anterior.

Aunque se mantiene la calma y no se reportan daños, el reciente terremoto que sacudió a Taiwan "echa leña al fuego" de la ansiedad tras las 38 sacudidas que mantuvieron en vilo a los santiagueros en esas 10 jornadas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up