Cuba: registran quinto sismo perceptible del año

Editado por Maria Calvo
2019-10-30 11:30:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 30 oct (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró hoy en Santiago de Cuba, el quinto sismo perceptible del actual año, con una magnitud de 3,3 y ubicado a 24,4 kilómetros al sur de la playa de Siboney.

El temblor se localizó en los 19.74 de latitud norte y 75.71 de longitud oeste, a una profundidad de 11,8 kilómetros, con reportes de perceptibilidad en esta ciudad y sin daños humanos o materiales.

Con una diferencia de menos de una semana fue detectado otro movimiento telúrico, el cuarto del 2019 y con una localización a 27,2 kilómetros al sursureste de Chivirico, en el municipio marino y montañoso de Guamá, en la costa sur oriental de la geografía cubana, la de mayor vulnerabilidad sísmica del país.

Desde 2017 disminuyó notablemente la ocurrencia de estos fenómenos naturales y según criterios científicos, la energía que se acumula y luego se disipa en forma de terremotos demora un tiempo denominado ciclo sísmico, cuya duración es proporcional al tamaño del movimiento telúrico o la energía liberada posteriormente. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up