Visita Consejo de Iglesias de Cuba alto funcionario del Vaticano

Editado por Martha Ríos
2016-02-13 19:01:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cardenal Kurt Koch. Foto: Internet

La Habana, 13 feb (RHC) El cardenal Kurt Koch, al frente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos visitó este 13 de febrero  el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), donde intercambió con su presidente, reverendo Joel Ortega Dopico.

La visita estuvo enmarcada en los propósitos del Vaticano, guiados por los principios del  papa Francisco de fomentar el diálogo y la unidad entre los cristianos y hombres de buena voluntad, como vía para la paz y la armonía.

Koch integró  la delegación que acompañó al Sumo Pontífice  el pasado 12 de febrero  para el histórico encuentro entre este y Kirill,  Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

Ambos primados suscribieron en La Habana una Declaración Conjunta, después de casi  mil años de distanciamiento entre católicos y ortodoxos.

En el intercambio, primero entre el presidente del CIC y un alto funcionario del Vaticano, Ortega le pidió al cardenal que trasladase al Papa el reconocimiento de los fieles de las iglesias y denominaciones agrupadas en el Consejo, por su labor a favor de la unidad y la paz no sólo entre cristianos, sino de la humanidad.

Por su parte, Koch mostró satisfacción por la posibilidad de realizar esta visita, y dijo que “las iglesias hemos tenido muchos enfrentamientos y divisiones que deben ser superadas”.

Explicó que el Consejo que preside está destinado a ese particular, mediante el favorecimiento del diálogo entre la comunidad ecuménica mundial.

El CIC fue fundado en 1941 y cuenta con 53 organizaciones miembros, entre ellas 28 iglesias y 14 instituciones cristianas, de denominaciones protestantes y evangélicas. Actualmente, según Ortega, su prédica alcanza a un millón de cubanos.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up