Presidente de Cuba recibe al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-18 15:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) agradeció esta visita “que nos da fuerza, nos da energía”.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 18 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este lunes al reverendo Jerry Pillay, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, de La Habana, donde por estos días están reunidos los diputados cubanos, el mandatario agradeció esta visita “que nos da fuerza, nos da energía”.

Díaz-Canel dijo que era un placer volver a encontrarse con el reverendo Pillay, y recordó su más reciente reunión en Nueva York, el pasado septiembre.

Foto: @PresidenciaCuba

“Para nosotros –dijo- esta visita es expresión de todo el apoyo y la sensibilidad de ustedes hacia el pueblo cubano”.

Por su parte, el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias manifestó que para él era una alegría y un privilegio reunirse con el dignatario cubano.

“Aquí hemos sido tratados maravillosamente bien”, comentó el visitante.

Foto: @PresidenciaCuba

Reiteró el apoyo del Consejo Mundial de Iglesias a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y el rechazo a la inclusión de la Isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

“Lo que hemos visto en Cuba confirma lo que creemos y lo que no creemos”, enfatizó el reverendo Pillay.

De manera particular, Jerry Pillay destacó la libertad religiosa que existe en Cuba, lo cual agradeció. (Fuente: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up