Canciller cubano dialoga con representante del Consejo Mundial de Iglesias

Editado por María Candela
2023-12-18 20:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de ACN

La Habana, 18 dic (RHC) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intercambió este lunes con el Reverendo Dr. Jerry Pillay, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

En el encuentro las partes comentaron del positivo estado de las relaciones entre el CMI y las organizaciones religiosas cubanas, informó el Canciller en su cuenta de X.

Rodríguez Parrilla agradeció el histórico rechazo de esta organización al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estado Unidos contra Cuba.

Pillay inició este domingo una visita oficial a la isla que se extenderá hasta el próximo día 19 de diciembre con un sermón del culto del Tercer Domingo de Adviento en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, templo donde se fundó el Consejo de Iglesias de Cuba.

El máximo representante del CMI reconoció que en la isla crece la fe religiosa en la iglesia católica romana y también en las iglesias protestantes.

Destacó los lazos históricos que unen a la organización religiosa internacional y a sus contrapartes cubanas que les permite trabajar por el bien del pueblo cubano.

Pillay abogó por la eliminación de Cuba de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y expresó su compromiso por la paz.

El CMI cuenta con 352 iglesias miembros y casi 600 millones de cristianos en 120 países del mundo. (ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up