Presidente Obama realizará visita oficial a Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-18 11:47:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Josefina Vidal en el Centro de Prensa Internacional del Minrex. Foto RHC

La Habana, 18 feb (RHC) La directora de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, anunció este jueves la visita  a Cuba del presidente norteamericano Barack Obama los días 21 y 22 de marzo venidero

Vidal resaltó que el mandatario estadounidense será recibido por el gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que los caracteriza y le permitirá una aproximación directa a la realidad cubana.

La visita de Obama constituirá un paso mas hacia la normalización de las relaciones, pero para que eso suceda se deberán solucionar asuntos claves como el levantamiento del bloqueo económico y finaciero a la isla, así como la devolución del territorio que ocupa la base naval estadounidense en Guantánamo, añadió.

La directora explicó que Cuba esta abierta a conversar con el gobierno de Estados Unidos de temas como la democracia, los derechos humanos y relaciones internacionales basados en los principios consagrados en la Carta de la ONU y el Derecho Internacional a través de un diálogo respetuoso teniendo en cuanta las diferencias entre ambos gobiernos.

Su visita será la primera que un mandatario estadounidense realiza a la isla desde que Calvin Coolidge viajara a La Habana en enero de 1928 para pronunciar un discurso durante la 6ta Conferencia Internacional de Estados Americanos.

 Tras su paso por Cuba, el mandatario visitará Argentina el 23 y 24 de marzo, donde se reunirá con su homólogo Mauricio Macri.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up