Rinden santiagueros tributo a Vilma Espín en el Mausoleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País

Editado por Julio Pérez
2016-04-08 06:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 8 abr (RHC) El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a relucir esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mau­soleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

Previamente se realizó la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Da­mi­sela encantadora.

En las palabras centrales, la secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vil­ma Espín en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.

Rosas rojas y otras flores fueron co­locadas finalmente por los presentes ante el nicho que guarda las cenizas de la combatiente revolucionaria.

En La Habana, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, visitó una escuela de un barrio capitalino que lleva el nombre de Vilma Espín, a quien rindió homenaje departiendo con los pioneros sobre las cualidades de la dirigente femenina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up