Cuba aboga en la OMC por privilegiar la dimensión del desarrollo

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-12 16:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Ginebra, 12 may (RHC) Cuba abogó en el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por dar un espaldarazo al completamiento de la Ronda de Doha y poner en su centro la dimensión del desarrollo.

Anayansi Rodríguez, representante permanente de la Isla ante la Oficina de la ONU en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, expresó en su intervención que el país caribeño está listo para trabajar, como siempre, de forma constructiva y congruente con los intereses de la gran mayoría de los miembros de la OMC.

También dijo que resulta lamentable que luego de cinco meses de la Conferencia Ministerial de Nairobi, no se haya decidido aún cómo proseguir con la Agenda de Desarrollo acordada en Doha, sus mandatos y arquitectura, a pesar de que una mayoría abrumadora ha dado un fuerte apoyo a la conclusión de esa Ronda.

Anayansi Rodríguez resaltó una cuestión transversal que aparece recogida en el párrafo 32 de la Declaración Ministerial de Nairobi, "el desarrollo seguirá en el centro de toda labor futura y reafirmamos que se mantendrán en su integralidad las disposiciones de trato especial y diferenciado".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up