Directora general de la Organización Mundial del Comercio destaca rol del comercio electrónico

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-06 19:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Internet.

Ginebra, 6 jun (RHC) La directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, destacó este martes que el comercio electrónico se ha convertido en un importante motor de la producción económica y el intercambio global.

Al intervenir en un taller relacionado con esa esfera, efectuado en Ginebra, la líder de la Organización Mundial del Comercio -OMC-, aseveró que este organismo y la comunidad internacional tienen la responsabilidad colectiva de ayudar a aprovechar plenamente el potencial de la economía digital.

También de contribuir a la creación de empleo y la diversificación del comercio, agregó. Precisó que los integrantes de la OMC están abordando de forma sustantiva amplias cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, centradas en el desarrollo.

Estos debates, sostuvo, son importantes para comprender mejor los retos y las oportunidades del comercio digital, afirmó. La directora general de la organización rectora del intercambio en el orbe resaltó el notable crecimiento de los servicios transfronterizos prestados a través de redes digitales.

Según estimaciones de la OMC, las exportaciones mundiales de servicios por vía digital ascendieron un 8,1 por ciento anual entre 2005 y 2022, mucho más que el aumento del 5,6 registrado por las exportaciones de bienes.

El valor en 2022 de las ventas al exterior de servicios alcanzó el 12 por ciento del comercio total de bienes y servicios, frente al ocho por ciento computado una década antes.

Así, el comercio efectuado digitalmente aumentó su huella en el intercambio global de servicios, de manera que en 2022 representó el 54 por ciento del total de las exportaciones en esa esfera.

En el taller, diversas organizaciones internacionales informaron acerca de las labores que llevan a cabo sobre aspectos del comercio electrónico y de los programas destinados a ayudar a las economías en desarrollo, a beneficiarse del intercambio por medios digitales.

Este evento se realizó en el contexto del Programa de Trabajo sobre Comercio Electrónico como seguimiento de la decisión adoptada por la OMC en su XIl Conferencia Ministerial, de revitalizar tal Programa, en particular en lo que respecta a su dimensión de desarrollo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up