Titular del Comité Olímpico Cubano recibe Doctorado Honoris Causa

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-14 20:43:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, recibió este martes en La Habana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Fernández recordó el panorama desolador del movimiento deportivo en la nación cubana antes del triunfo revolucionario de enero de 1959, momento que constituyó un punto de giro para el desarrollo de la actividad atlética en el país y destacó el decisivo rol desempeñado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la construcción de un sólido movimiento deportivo en nuestra Isla.

Galardonado con el título de Héroe de la República de Cuba, Fernández significó la calidad humana de los deportistas formados en en mayor territorio de las Antillas, a quienes calificó de principales protagonistas del prestigio ganado por la Isla en el ámbito atlético mundial.

En la lectura de la resolución sobre el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a José Ramón Fernández, el rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Héctor Noa, lo calificó como un pilar de la Revolución en el desarrollo del movimiento atlético.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up