Fundador de escuela cubana de boxeo recibe Honoris Causa de Universidad del Deporte

Editado por Martha Ríos
2023-10-12 16:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En reunión familiar se celebró el nuevo título de Alcides Sagarra (C).
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 oct (RHC) La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (Uccfd) ‘Manuel Fajardo’, concedió este jueves el título de Doctor Honoris Causa al profesor y fundador de la escuela cubana de boxeo, Alcides Sagarra.

Artífice de campeones mundiales y olímpicos, Sagarra recibió el premio de manos del rector del centro de altos estudios, Silvano Merced, como reconocimiento a sus especiales méritos y su dedicada vinculación a la formación científica de profesionales en el ámbito deportivo.

“En nombre de la universidad le ofrecemos nuestra eterna gratitud”, manifestó Merced en el acto de homenaje celebrado en el hogar de Sagarra, en el municipio de Playa, en La Habana.

El otrora entrenador de grandes estrellas como Teófilo Stevenson, Adolfo Horta y Félix Savón, entre otros, recibió, además, el sello conmemorativo por el aniversario 50 de la Uccfd, institución fundada el 9 de octubre de 1973 con el nombre de Escuela Superior de Educación Física.

Consuelo Sagarra agradeció el reconocimiento en nombre de su padre,”de nuestra familia, y de toda la gente que lo quiere porque viene del centro que él mismo apoyó durante tanto tiempo en la formación de jóvenes atletas”.

A la actividad también asistieron el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Raúl Fornés, y el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up