Vicepresidente cubano realiza visita a Laos para fortalecer relaciones bilaterales

Editado por Julio Pérez
2016-06-22 05:51:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vientiane, 22 jun (RHC) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa inició una visita a Laos en el contexto del desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, establecidas oficialmente en 1974.

 Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viajó a esta capital para informar a las autoridades del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) sobre los resultados del VII Congreso de la citada organización de la nación caribeña, según dijeron a Prensa Latina fuentes de la delegación, refiere Prensa Latina.

 Estos nexos tienen entre sus antecedentes la visita que el entonces secretario general del PPRL y presidente de Laos, Choummaly Sayasone, realizó a Cuba en octubre de 2015, ocasión en que le fue impuesta la Orden José Martí, la más alta distinción de aquel país.

 Ambos cargos los ocupa hoy Bounnhang Vorachit, el primero asumido en enero pasado luego del X Congreso del PPRL, y el segundo desde abril, cuando fue elegido por la Asamblea Nacional.

 El dirigente cubano cumplió antes igual misión en Vietnam, donde tuvo conversaciones con el presidente Tran Dai Quang, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el miembro de su Buró Político y del Secretariado y jefe de la Comisión de Organización del Comité Central, Pham Minh Chinh.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up