Delegación parlamentaria cubana realiza visita oficial a Laos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-12 13:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos y laosianos refuerzan sus lazos de amistad con la visita de una
representación del Parlamento de la nación caribeña a Vientián.
Foto: parlamentocubano.gob.cu

La Habana, 12 sep (RHC) Una delegación de legisladores cubanos realiza una visita oficial a la República Democrática Popular Lao, que se extenderá hasta el venidero día 13, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito interparlamentario.

La representación está encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento de la mayor isla de las Antillas, quien este lunes intercambió con Xaysomphone Phomvihane, miembro del Buró Político del Partido Revolucionario Lao y presidente de la Asamblea Nacional de ese país asiático.

En el encuentro, el cual calificaron de fructífero y fraternal, ambas partes ratificaron la alta prioridad concedida a los históricos lazos de hermandad entre sus naciones bajo el concepto de la solidaridad.

Mari Machado agradeció a Laos por su histórico apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

Foto: @AsambleaCuba

En la jornada, también dialogó con Bounthong Chitmany, miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, y con Sounthone Sayachak, vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Durante su estancia en Vientián, los visitantes cubanos se reunirán con otras autoridades nacionales y recorrerán lugares de interés económico, social, histórico y cultural.

Integran, además, la delegación caribeña Rolando Miguel González Patricio y Ramón Osmani Aguilar Betancourt, presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales y Agroalimentaria del Parlamento, respectivamente; jóvenes legisladores, funcionarios del Banco Central de Cuba y de la red Joven Club de Computación y Electrónica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up