Sesiona en Cuba evento de educación y pedagogía especial

Editado por María Candela
2016-06-27 17:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jun (RHC-PL) El VII congreso internacional de Educación y Pedagogía Especial, junto al IV Simposio de Educación Primaria comenzaron en La Habana, con la participación de educadores de 20 países y sesiones que se extenderán hasta el próximo día 30 de junio.

En las palabras de inauguración, Ivette Méndez, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (Celaee), destacó la importancia del debate y la unidad entre los educadores de todo el orbe, como expresión de la unidad de los pueblos, para salvar al mundo de la ignorancia, la incultura, la falta de identidad, y la deshumanización, entre otros fenómenos.

En ese sentido, dijo, el presente congreso se torna en espacio ideal para el intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan perfeccionar la atención a los educandos con necesidades educativas especiales.

Asimismo resaltó que la acogida del evento es una muestra de apoyo a la humanidad y al ideal de la inclusión y la aceptación de las personas con sus diferencias, subrayó.

La funcionaria precisó que la sociedad cubana tiene una concepción inclusiva, y en materia de educación existe la posibilidad real de acceso para todos, sin importar las diferencias o discapacidades,

Bajo el lema "Una escuela para todos", ambos eventos constituyen, a decir de organizadores y participantes, un espacio idóneo para compartir ideas y buenas prácticas en el ámbito de la atención a los niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up