Concluye en Cuba encuentro internacional de Educación y Pedagogía Especial

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-30 20:56:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 30 jun (RHC) Con el compromiso de aunar esfuerzos y voluntades para una educación cada vez más inclusiva en el planeta concluyeron este jueves en La Habana el VII congreso internacional de Educación y Pedagogía Especial y el IV simposio de Educación Primaria.

En la declaración final de ambos eventos, los directivos, docentes y familiares de niños con necesidades educativas especiales, reunidos desde el lunes último en el capitalino Palacio de las Convenciones, abogaron por que las propuestas formativas se ajusten siempre a las necesidades de cada infante, y no a la inversa.

En el acto de clausura, al que asistió la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, los organizadores destacaron que las cuatro jornadas del encuentro no solo fomentaron el debate e intercambio científico, sino que también facilitaron el compartir buenas prácticas y experiencias inclusivas.

Dedicadas al aniversario 55 de la educación especial en la mayor de las Antillas y al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel castro, las citas permitieron además dialogar en torno a la preparación de los recursos humanos para la educación especial y su desempeño profesional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up