Empieza en Qatar campaña de vacunación gratuita contra sarampión, paperas y rubeola

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-17 15:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 17 oct (RHC) Una veintena de clínicas privadas de Qatar participaron este lunes en una campaña de vacunación gratuita contra sarampión, paperas y rubeola a niños de hasta 13 años.

 La inmunización a menores, que se extenderá hasta el 14 de noviembre, comenzó poco después de que se diagnosticaron en esta nación árabe 22 casos de sarampión.

 Según el Ministerio de Salud Pública, la triple vacuna también se suministra en los centros de atención primaria de salud en horario matutino y nocturno, sin previa cita, así como en la clínica de inmunización de la corporación médica Hamad, la más importante del país.

 Las autoridades sensibilizan paralelamente a los padres sobre la necesidad de proveer dos dosis del fármaco, la primera al primer año de vida y la segunda a los 18 meses de edad.

 La vacunación nacional contra sarampión, paperas y rubeola se desarrolla en Qatar en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud tras los 18 casos conocidos en el país sen 2015 y los 22 de meses recientes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up