Extederá Etiopía campaña de vacunación a regiones remotas del país

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-08 08:08:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Extederá Etiopía campaña de vacunación a regiones remotas del país. Foto:PL.

Addis Abeba, 8 ago (RHC) Etiopía extenderá a partir del próximo viernes las campañas de vacunación contra el sarampión a regiones remotas del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública, se destinaron casi un millón de dólares para completar el programa, que incluyó a niños de las naciones, nacionalidades y pueblos del Sur, sobre todo, aquellos que debieron reasentarse con su familia en otros territorios debido a la violencia intercomunal.

En esta nueva fase, se intentará llegar al menos a 516 mil menores, con la colaboración de entidades internacionales desplegadas en el terreno, como la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

A su vez, el plan también incluirá la administración de vitamina A a pequeños de hasta cinco años y la desparasitación de aquellos cuyo rango de edad esté entre los dos y cinco años.

Los campamentos improvisados de desplazados, cuyas cifras ascienden a casi un millón según estadísticas oficiales, tienen acceso limitado a agua segura, higiene y saneamiento, lo cual representa un mayor riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, en opinión de expertos.

Además, los niños y las madres embarazadas y en período de lactancia corren un alto riesgo de desnutrición. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up