Campaña informativa en Bolivia busca prevenir afectaciones por dengue

La Habana, 26 oct (RHC) El ministerio de Salud de Bolivia, en coordinación con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Cruz Roja Boliviana, realizan este miércoles una campaña informativa para prevenir el incremento del mosquito Aedes aegypti y enfermedades como el dengue.

Estamos realizando ferias y acciones de capacitación en unidades educativas de Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, señaló el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña.

Tratamos de sensibilizar a estudiantes y la población en general sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y extremar las medidas de higiene personal para evitar infecciones con el dengue, chikungunya y zika, agregó.

A las puertas del periodo veraniego en el hemisferio austral -inicia el 21 de diciembre-, la OPS impulsa iniciativas en países como Argentina, Uruguay, Chile, y ahora Bolivia.

Brigadas de voluntarios y vecinos capacitados realizan en los hogares el autofocal y promueven actividades de limpieza, recogida de basura y eliminan posibles criaderos de mosquitos.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud proyecta una reunión en Santa Cruz de la Sierra con más de 50 alcaldes para socializar y revisar los avances en la lucha contra el vector, precisó Peña. (PL)

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up