Entregarán proximamente Premio Anual de Salud 2016 en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-12-13 06:08:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 dic (RHC) El Premio Anual de Salud 2016 en las diferentes categorías será entregado el próximo viernes en la capital cubana por los jurados evaluadores de las tres modalidades, integrados por 39 Doctores en Ciencias.

 En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Pedro Luis  Veliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud explicó que en esta LXI edición se presentaron en la instancia nacional 115 trabajos,  de ellos 72 corresponden al premio tradicional, 21 son Tesis Doctorales y 23  Tesis de Maestrías y de terminación de especialidad.

 Asimismo, se otorgará el Premio al Mérito Científico Por la Obra de Toda  la Vida a tres personalidades de las ciencias médicas en la nación antillana.

 En esta ocasión resultarán laureados 14 artículos científicos, cinco investigaciones aplicadas, tres básicas, una en sistemas y servicios de  salud, cuatro libros, un trabajo científico en educación médica, cinco tesis doctorales y seis de maestrías, para un total de 39 obras premiadas , de  ellas se incluyen 13 menciones, precisa la fuente.

 Los galardones se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 19 para las instituciones de la instancia central, cinco para Holguín, cuatro La  Habana, tres Pinar del Río, dos para Villa Clara y Cienfuegos, mientras Matanzas,  Las Tunas, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila recibirán uno per cápita.

 Entre las instituciones más destacados sobresalen el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, de Holguín,  la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; el Instituto de Medicina  Tropical Pedro Kourí, la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río; la  Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, y la de Villa Clara, el Centro  Internacional de Restauración Neurológica y el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

 Las sesiones científicas se desarrollarán el 15 de este mes en el Ministerio  de Salud Pública y el día 16 será la premiación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up