Cuba: Entregarán Premio Anual de Salud 2017

Editado por Martha Ríos
2017-10-28 15:20:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 28 oct (RHC) El Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, de Cuba, entregará este 28 de octubre, en La Habana, el Premio Anual de Salud 2017, en reconocimiento a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las Ciencias Médicas.

Los expertos que integran el Consejo informaron que a esta XLII edición del concurso se presentaron en la instancia nacional, 124 trabajos, de ellos 75 corresponden al premio tradicional, 35 son tesis doctorales y 14 tesis de maestrías y de terminación de especialidad.

Consigna la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los jurados evaluadores están conformados por 40 Doctores en Ciencias, quienes darán a conocer los ganadores en las categorías de Artículo científico, Investigación Básica; Trabajo científico en educación médica; Libro y Tesis Doctorales, Maestría y Especialidad.

Entre los trabajos finalistas se encuentran 'Factores asociados al desarrollo de la cardiopatía hipertensiva: una cohorte prospectiva en Bayamo', del Doctor en Ciencias Alexis Álvarez, del Hospital General Carlos Manuel de Céspedes, en esa ciudad de la provincia de Granma.

'Marihuana: beneficios vs grandes riesgos. Reflexiones sobre las tendencias legalizadoras', del Doctor en Ciencias Ricardo González, del Hospital Psiquiátrico de La Habana; e 'Identificación molecular de papiloma virus humano con cáncer de cuello uterino', del doctor Carlos Piña, de Camagüey, son otras de las obras.

Igualmente optan por el Premio Anual de Salud 2017, 'La Evaluación económica del tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab para el cáncer de cabeza y cuello en Cuba', de la Máster en Ciencias Leslie Pérez, del Centro de Inmunología Molecular; y 'Fidel contra las drogas. Apuntes para una historia', de la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt, de Guantánamo.

Se une a la lista de los finalistas, el libro 'Dengue', de la Doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, señala la ACN.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up