China Iniciará investigación de fallas genéticas que incrementar el riesgo de padecer cáncer

Editado por Maite González Martínez
2017-02-18 10:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) Un amplio grupo de oncólogos en China iniciaran próximamente una investigación dirigida a identificar las fallas genéticas que pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer, informaron este sábado fuentes oficiales.

El equipo de expertos planea establecer una base de datos nacional de los pacientes que podrían haber desarrollado cáncer a causa de predisposiciones genéticas.

De acuerdo con la prensa gubernamental, posterior a ese paso, los investigadores compilarán las primeras directrices clínicas sobre cáncer hereditario y evaluarán la eficacia de terapias para la enfermedad específicamente diseñadas para destruir ciertos tipos de genes defectuosos.

Ji Jiafu, presidente del Hospital de Cáncer de Beijing, dijo que los pacientes de cáncer de mama, ovarios y gastrointestinal tienden a tener amplios antecedentes familiares de este mal, pero sugirió realizar más pesquisas.

Amplió que los individuos con genes defectuosos son más proclives a desarrollar cáncer a una temprana edad y no necesariamente muestran los primeros signos del padecimiento.

Sin embargo, resaltó que la identificación de estos genes podría ayudar a los nacidos con mayor riesgo de sufrir cáncer a detectar mutaciones celulares en una etapa temprana.

Cifras recientes del centro nacional de registro de tumores muestran que 271 de cada 100 mil chinos desarrollan cáncer en este territorio.

Un ejemplo de ello es que en 2013, 2,2 millones de chinos murieron a causa de esa dolencia mortal.

En esta nación, las tres principales causas de muerte por cáncer son pulmonar, gastrointestinal y de hígado, de acuerdo con estadísticas oficiales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up