Sesionará en Cienfuegos Primer Simposio Regional para el Diagnóstico de enfermedades genéticas y defectos congénitos (+Podcast)

Editado por Maite González
2022-08-30 06:01:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- El Primer Simposio Regional para el Diagnóstico de enfermedades genéticas y defectos congénitos se efectuará el venidero 8 de septiembre en el Hotel Pasacaballo, del Polo Turístico de esta ciudad.

Participarán especialistas y expertos de las provincias del centro de Cuba (Matanzas, Cienfuegos, Villa  Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila) junto con el Centro Nacional de Genética y el Instituto Pedro Kouri, de La Habana (IPK)

Saludan el 31 Aniversario de la Red de Genética en nuestro país y los 15 años de inserción del Centro Provincial de Genética en los servicios del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de la Perla del Sur.

Aimé  Guerra Jorge. Foto de la autora.

La master Aimé Guerra Jorge, Jefa de Docencia e Investigaciones en el centro cienfueguero, destaca las dos ponencias magistrales que impartirán en el simposio.

“Vigilancia de los defectos congénitos en Cuba, revela,  se nombra una  de las conferencias, que  dictará  la Doctora Yudelkys  Cordero Benítez,  Subdirectora del Centro Nacional de Genética.

“Con la actualización de la arbovirosis y enfatizando en el ZICA, que es uno de los virus que ha afectado el Sistema Nervioso de los niños se relaciona la otra conferencia, de la Doctora Guadalupe Guzmán, Subdirectora del IPK”.

15 años de inserción del Centro Provincial de Genética. Foto de la autora.

Discutirán un total de 14 trabajos investigativos acerca de la Vigilancia de los defectos congénitos en Cienfuegos, resultados del trabajo de Red Cardiopediátrica y Diagnóstico prenatal de defectos congénitos por UTS.

Asimismo, Alteraciones del Neurodesarrollo en hijos de madres con ZICA,, Microcefalia Asociada al ZICA, presentación de un caso; Caracterización del Síndrome Down  en el municipio de Cruces y Caracterización clínico epidemiológica de las cardiopatías congénitas en Villa Clara, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up