Cuba y China firman acuerdo para introducción de inmunoterapia novedosa contra el cáncer

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-27 22:05:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Diario Granma.

La Habana, 27 jun (RHC) El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba -BioCubaFarma-, firmó un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa mixta china Changheber, a través del cual se podrá introducir en la nación asiática una inmunoterapia innovadora cubana para el tratamiento del cáncer.

La firma del contrato de transferencia de tecnología del proyecto CIGB247 se produjo en ocasión de la 8va. Junta de directores de la empresa mixta, según dio a conocer BioCubaFarma en sus plataformas oficiales.

La investigación, producción y desarrollo de este producto será un nuevo desafío para los científicos de ambos países, beneficiados con la obtención del Registro Sanitario de la innovación, la cual además podrá ser comercializada a otras naciones.

Muestra de la prioridad elevada que tiene la relación científica entre Cuba y China, lo revela la visita a la Changheber de la integrante del Buró Político del Partido y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología -CIGB-, Martha Ayala Ávila, quien visitó la planta donde se produce la vacuna QuimiHib, que se encuentra en su tercera fase de ensayos clínicos.

Entre los medicamentos producidos en Changheber con el uso de tecnología cubana diseñada por el CIGB está el Interferón Alfa R. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up